19. 1. 2016

Iskratel permitió a Eslovenia ser el primer país de Europa en implementar el eCall europeo a nivel nacional

A principios de diciembre de 2015 comenzó a funcionar en Eslovenia el sistema automático de llamadas de emergencia (eCall). De esta manera Eslovenia se ha convertido en el primer país de la UE que ha permitido la adopción de las llamadas eCall en todo el país para vehículos equipados con este sistema. La solución eslovena se basa en un producto de Iskratel, el SI3000 eCall Node. Iskratel también proveyó la integración del sistema.

El sistema eCall es una llamada de emergencia transeuropea desde los vehículos que permite la activación automática y manual de las llamadas de emergencia en caso de accidentes. Al realizar una llamada se establece una conexión con el servicio de llamadas de emergencia. En primer lugar, el sistema eCall transfiere datos sobre el estado del vehículo, la ubicación del vehículo, la información sobre la colisión y similares. A continuación se establece una conexión de voz con el operador que recibe las llamadas.

Todos los vehículos fabricados después del 1° de enero de 2018 tendrán que tener instalados en fábrica dispositivos para realizar eCalls. Actualmente, sólo los vehículos de algunas marcas cuentan con este sistema como estándar.